Cargando contenido

Esta postura la comparte MinHacuenda quien dijo que la caída de la inflación al 0,71% en febrero, puede ser la cuota inicial.

Economía
Ingimage

Durante un evento sobre macroeconomía, que se realizó en Medellín, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, señaló que el Banco de la República tiene el espacio suficiente para rebajar de nuevo las tasas de interés.

Para el experto, esta rebaja podría ser de 25 puntos básicos, con lo cual el indicador quedaría en 4,25%.

No obstante, Clavijo señaló a periodistas que ahora la expectativa se centra en si el Emisor pondrá en práctica su postura actual de no bajar más, por ahora, este indicador.

Según Clavijo, “ahora consideramos que la gran pregunta es si el Emisor detendrá el ciclo de reducciones en los próximos meses”.

Explicó que una nueva rebaja en las tasas de interés, podrá evitar que se deteriore la calidad de la cartera crediticia. Aunque señaló que, “no podremos impulsar tanto la economía, porque muchos hogares están endeudados y prueba de ello es que comprometen 40% de sus ingresos disponibles".

Esta postura de una nueva rebaja en las tasas de interés, la comparte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien dijo que la noticia de la caída de la inflación al 0,71% en febrero, puede ser la cuota inicial para que el Banco decida bajar de nuevo este indicador.

Según Cárdenas Santamaría,  "incluso es posible que con esta buena noticia (caída de la inflación), el Banco de la República pueda seguir bajando las tasas de interés, aliviando aún más la situación de los hogares porque se bajaría el costo de los créditos, así que buenas noticias las que nos dio hoy el DANE en materia de precios".

El Banco celebrará la tercera reunión del año, el próximo martes 20 de marzo, donde podría entregar de nuevo noticias sobre las tasas de interés.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido