Cargando contenido

La millonaria inversión para implementar esta tecnología estará a cargo de la compañía Claro.

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

El operador de telecomunicaciones Claro anunció una inversión cercana a los 132 millones de dólares en su nueva gigared 4.5G con la que busca ofrecer, por lo menos, el doble de velocidad a los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente que soporte esta tecnología.

Según indicó la empresa en un comunicado, esta conectividad actualmente llega a 723 municipios de Colombia y le permite a todas las empresas del país aumentar su eficiencia y competitividad, al poder instalar masivamente soluciones basadas en el internet de las cosas e inteligencia artificial.

También puede leer: Gobierno sobre posible dominancia de Claro: "No es un tema sencillo"

Igualmente, reveló que ha triplicado la cobertura de 4.5G desde enero, "logrando encender diariamente dos municipios de Colombia en los principales departamentos del país y en algunos como Amazonas, Caquetá, Arauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Guaviare, Putumayo y San Andrés y Providencia".

La gigared 4.5G puede ofrecer velocidades máximas de hasta 286 megabites. Sin embargo "para disfrutar de los beneficios de la gigared de Claro, es importante que los usuarios tengan la Usim, que es una Sim Card de menor tamaño -micro o nano-, que tiene la capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5G, así mismo, contar con smartphones compatibles", recordó la empresa.

"Dadas las adecuadas condiciones de inversión, Claro continuará desplegando las tecnologías que tanto han beneficiado al usuario y contribuido con el progreso y desarrollo del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia. 

Vea aquí: Alistan proyecto que reemplazará a los kioskos 'Vive Digital'

Este anuncio se conoce en medio de la polémica que tiene enfrentados a los operadores del país por la posible dominancia de Claro en datos móviles, ya que su competidores han pedido en reiteradas oportunidades que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tome una determinación que modificaría la regulación del sector. Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido la decisión.

Esta semana la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, indicó que "se le debe dar un espacio" a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) para que tome la decisión respecto a la posible dominancia del operador Claro en Colombia.

Consultada sobre la opinión del Gobierno en esta determinación, Constaín dijo: "Debemos darle su espacio (a la CRC) para que hagan el estudio; no es un tema sencillo, para que se tome una determinación" y aseguró que desconoce la respuesta del Gobierno ante los documentos enviados por los operadores en los que piden regulación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido