Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3%.

Dinero
Colprensa

El Gobierno y organismos internacionales anunciaron que van a capitalizar, por $849.000 millones, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), con el fin de fortalecer, entre otros, la concreción de los proyectos de cuarta generación o 4G. 

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de participar en las reuniones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en Panamá. 

"Se anunció la capitalización, por parte de esta entidad, de la Financiera de Desarrollo Nacional, que es el brazo que tiene el Gobierno de Colombia para financiar los grandes proyectos  de infraestructura", indicó el Ministro. 

Cárdenas Santamaría manifestó además que, "esta capitalización le da más músculo a la entidad para seguir apoyando el cierre financiero de los proyectos de cuarta generación". 

Según explicó el Ministro, "los $676 mil millones de pesos aportados al capital de la FDN por parte del Gobierno Nacional, se suman a los $183 mil millones aportados por la International Finance Corporation (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC)". 

Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido