Cargando contenido

Las decisiones judiciales en las que está involucrada la compañía estarían afectando su venta.

Operativo de contigencia en Santa Marta
Electricaribe

Recientemente la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que nuevamente se aplazó la subasta de Electricaribe por petición de las empresas interesadas en operar el servicio de energía en la región Caribe.

Ante esta situación algunos gremios del sector energético se pronunciaron. Es el caso de la Cámara Colombiana de Energía (CCE) quien considera que estos aplazamientos son poco convenientes, pues es urgente la inversión que necesita la compañía para mejorar la calidad del servicio prestado.

"El Gobierno Nacional debería tomar las medidas para que los posibles operadores tengan toda la información necesaria, para que se haga una buena oferta el próximo 20 de marzo y no se den nuevos aplazamientos", señaló Carlos Alberto Zarruk, presidente de la CCE.

En contexto:  Gobierno Nacional aplazó nuevamente subasta de Electricaribe

La Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) también se pronunció y señaló que algunas decisiones judiciales han afectado la venta de Electricaribe, pues hay demandas de los sindicatos que podrían elevar el costo de la compañía.

"Hay demandas del sindicato, hay problemas de mantenimiento de las redes, hay todavía algunos bienes que no son claros si entran o no entran, hay también miedos del flujo de caja que se puede tener en y momento determinado", indicó Camilo Sánchez, presidente del gremio.

Para ambos líderes del sector energético, es normal que las seis firmas interesadas en operar el servicio de energía en la Costa Caribe analicen con tiempo la situación de la compañía, para hacer una oferta apropiada.

Lea además: Michael Rangel tendría un nuevo pretendiente desde Brasil

"Yo creo que hay que tomarlo con tranquilidad, me parece que esta es una decisión que se tiene que tomar con cabeza fría, las firmas deben revisar todos los temas porque deberán hacer una inversión muy grande", indicó Sánchez.

El Gobierno Nacional prevé llevar a cabo la subasta del mercado operado por Electricaribe el próximo 20 de marzo y desde que la compañía está intervenida la Nación ha invertido cerca de 1.8 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido