Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DINERO
COLPRENSA

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, se refirió al subsidio para el pago de primas que varias empresas en el país le han solicitado al Gobierno, debido a la crisis económica que se vive por cuenta de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el dirigente gremial precisó que aplazar el pago de las mismas no puede ser una opción, ya que esto podría generar más deudas para las empresas, además de la posibilidad de que el trabajador pierda un recurso que en estos momentos sería clave para mejorar su condición económica.

Lea también: Los domicilios serán más baratos: eliminan el impuesto al consumo

En ese sentido, Cabal calificó como una buena noticia el hecho de que el Gobierno incluya la prima en los subsidios de nómina.  

"Esta es una magnífica noticia, porque ningún sector y ningún gremio lo tenía tan claro. El hecho de que se esté contemplando el pago de la prima en estos subsidios es un alivio, porque el aplazamiento de la prima no solamente significa el endeudamiento para la empresa, sino también un ingreso que deja percibir el empleado. Este anuncio nos deja mucho más tranquilos", señaló Cabal.  

Audio

(Audio) Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre subsidio para el pago de primas.

0:27 5:25

El presidente de Fenalco indicó que los empleadores están a 25 días para cumplir con el pago de las primas y agregó que "la gran mayoría de los establecimientos de comercio continúan aún cerrados sin tener acceso a ingresos y con la gran preocupación de que ha sido difícil tener acceso a la financiación. Por lo tanto, consideramos que se debería extender el subsidio de la nómina a la prima de junio", señaló.  

Le puede interesar: Gobierno anuncia sello de bioseguridad para el sector del turismo

De acuerdo con Cabal, los empleadores deberían tener "una mezcla de dos iniciativas. Una que ya se había planteado y es el aplazamiento de las primas para el segundo semestre, pero la otra, es un subsidio exclusivo para las empresas y comercios que continuaron cerrados un mes antes de la prima, es decir a mayo 15, ya que no tiene la capacidad, ni la liquidez , una situación muy distinta a la situación de las empresas que ya empezaron a laborar desde hace un mes".  

Señaló que desde Fenalco "creemos que el subsidio debe ser limitado en la misma proporción que el del salario mínimo, pero en este caso nuestra propuesta va orientada a aquellos que continúan cerrados y sin tener un solo peso de ingresos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.