Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aportes parafiscales de agencias de viajes crecieron 27% en los primeros cinco meses del año

Foto referencial AFP



La Asociación de Agencias y Viajes y Turismo (Anato) reveló que durante los primeros cinco meses del año, los aportes parafiscales del sector crecieron 27% con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar los $1.477 millones.

Las agencias de turismo son el cuarto subsector del turismo que más aportes parafiscales realizó entre enero y mayo de este año. Los aportes del sector incrementaron en 40% al llegar a $30.964 millones frente a los $22.154 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

La presidente de Anato, Paula Cortés, dijo que el aumento del pago de parafiscales "repercute directamente en la actividad que realizan las Agencias, pues con destinos más competitivos hay más oportunidad de negocios en lo relacionado al empaquetamiento" y agregó que “las agencias de viajes han venido creciendo, innovando, transformándose, y el hecho de que los aportes parafiscales se incrementan significa que ellas se fortalecen”.

Los recursos provenientes de los pagos parafiscales de las agencias de viajes deben emplearse en mejorar la competitividad del sector y realizar planes de promoción del sector, así como mercadeo turístico.