Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El Banco de la Republica sigue en continúo trabajo para que los colombianos no sean engañados por delincuentes que se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos a la hora de reconocer un billete original y uno falso. 

El emisot ha enfatizado que el cambió de billetes ha incorporado más medidas de seguridad para sea imposible falsificar fielmente cualquiera de la nueva familia de billetes.  

El Banco de la Republica afirmó que “estos elementos tienen una alta efectividad para prevenir la falsificación; son fácilmente reconocibles y evitan que el público sea víctima de los falsificadores”.

No desaproveche estos elementos de seguridad que el Banco de la República introduce en los billetes para fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo.  

La entidad da una serie de tips para que ‘no le metan gato por liebre’: 

Billete de 10 mil pesos 

Gire para que los colores cambien en ciertas graficas:  

  • La Victoria regia y la rana arborícola están impresas en tinta de color cobre y, al girar el billete, la rana cambia a color verde. 

  • (Imagen oculta) - Al lado izquierdo del rostro, en la franja de color rojo, al observar el billete en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza el texto BRC. 

Billete de 20 mil pesos  

Gire para comprobar que la imagen cambia de color y movimiento: 

  • La imagen del fruto del anón, ubicada al lado izquierdo, presenta un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso dentro de la fruta presenta movimiento. 

  • Imagen Oculta: al lado izquierdo del rostro, en la franja de tonalidades café y naranja, al observar el billete en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza BRC. 

Billetes de 50 mil pesos  

Levante y compruebe las imágenes: 

  • Imagen que debe coincidir: al lado izquierdo se observa el texto 'BRC', que está impreso parcialmente por anverso y reverso, y se complementa en su totalidad al observarlo al trasluz. 

  • Imagen que debe coincidir: al mismo lado, al observar al trasluz, un caracol burgao impreso por el anverso se complementa con otro caracol burgao, impreso por el reverso. 

  • Marca de agua: al lado izquierdo del billete se descubren al trasluz el rostro de Gabriel García Márquez con efecto tridimensional y el número 50. 

  • Cinta de luz: a trasluz se observa la cinta de seguridad que está dentro del papel, en la que se identifican el texto 'BRC' y la silueta del caracol burgao. 

Gire y aprecie cambios de imagen y color: 

  • La imagen del colibrí picando una flor, ubicada al lado izquierdo, presenta un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso dentro de esta imagen presenta movimiento. 

  • Imagen oculta: al lado izquierdo del rostro, en la franja de color azul, al observar el billete en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza el texto 'BRC'. 

Billetes de 100.000 pesos  

Levante y descubra las imágenes coincidentes, y marcas de agua visibles en contra luz: 

  • Al lado izquierdo, se observan el texto 'BRC' y la imagen del pájaro barranquero, que están impresas parcialmente por anverso y reverso y se complementan en su totalidad al observarlas al trasluz. 

  • Marca de agua: al lado izquierdo del billete se descubre al trasluz el rostro del presidente, con efecto tridimensional, y el número "100". 

  • Cinta de seguridad: al trasluz se observa la cinta de seguridad que está dentro del papel, en la que se identifica el texto 'BRC' y la silueta del pájaro barranquero. 

Gire y mire el cambio de color de las imágenes:  

  • La imagen de la flor del sietecueros ubicada al lado izquierdo presenta un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso, dentro de la flo, presenta movimiento. 

  • Imagen oculta: al lado izquierdo del rostro, en la franja color azul turquesa, al observar el billete en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza el texto 'BRC'. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.