Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para el 2019, que asciende a los 258.9 billones de pesos.

En el proyecto radicado por el Gobierno anterior se destinan los mayores recursos al sector de educación, que recibirá 38,7 billones de pesos el próximo año.

Lea tambiénMinagricultura se queja del presupuesto que se le asignó para 2019

Defensa se mantiene en el segundo puesto, como en los tres años anteriores, con recursos que alcanzan los $33,6 billones.

Uno de los sectores que tendría menos recursos es el de agricultura, pues a este sector le llegaron dos billones de pesos, 400 mil millones menos en comparación con lo recibido en el presupuesto vigente.

La próxima semana las comisiones discutirán la regionalización del presupuesto; es decir, los recursos que recibirán cada una de los departamentos del país, así como las partidas que recibirá cada uno de los sectores.

Lea tambiénGobierno busca reestructurar partidas del presupuesto 2019 que dejó Santos

El Presupuesto General de la Nación del 2019 deberá ser aprobado por la plenaria del senado y cámara antes del 20 de octubre del presente año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.