Foto Argos

A través de un comunicado la empresa Argos negó haber participado en una presunta cartelización de precios entre los años 2010 y 2013, tal cual lo sugirió el superintendente delegado para la Protección de la Competencia Jorge Sánchez, quien recomendó sancionar a la compañía por estas prácticas restrictivas. (Lea aquí: Hasta $140 mil millones pagarían empresas por el cartel del cemento)

Según la empresa, sus participaciones en el mercado entre 2010 y 2012 experimentaron variaciones de más de 200 puntos básicos a nivel nacional.

"Nosotros nos jugamos todos los días en la calle cada milésima de participación de mercado apalancados en la construcción de relaciones de confianza con los clientes, la innovación y la oportunidad en las soluciones ofrecidas y la calidad de nuestros productos", señala el comunicado.

Cabe recordar que la Superindustria recomendó trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.

Las sanciones también podrían aplicar para las cementeras Holcim y Cemex, cuyas multas superarían los 70 mil millones de pesos por la presunta fijación de precios del cemento entre los años 2010 y 2013.