Cargando contenido

Esta operación le permite optimizar y fortalecer su estructura como holding.

El Grupo Argos atenderá la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Celsia presentó para adquirir hasta un 14% de las acciones de la firma Epsa.

Esto indicó Argos luego de que la Junta Directiva analizó las condiciones anunciadas al mercado. Según el grupo empresarial, "ente la OPA lanzada por Celsia, en la que ofrece un precio por acción de $18.900, Argos ha decidido participar con algo más de 34.6 millones de acciones".

Para Argos, "esta operación le permite optimizar y fortalecer su estructura como holding y da mayor visibilidad al mercado sobre su inversión en el negocio de energía".

El grupo empresarial indicó que contó con el apoyo de reconocidos asesores financieros para estudiar el valor de Epsa y tener un análisis independiente, "que permitiera a la Junta Directiva disponer de la información necesaria para tomar una decisión transparente y que fuera beneficiosa para la Compañía y para los accionistas del holding".

La firma Epsa pertenece al Grupo Argos y tiene presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.387 MW desde 27 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas que generan alrededor de 7.750 GWh anuales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido