Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca el transporte férreo de 500 toneladas de carbón que estaban represadas en frontera con Venezuela

Por Ivan Duva Periodista RCN la Radio


La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció el inicio del transporte por vía férrea de las toneladas de carbón represadas por cuenta del cierre de la frontera, ordenado desde hace más de un mes por el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a comenzar con el transporte de 500 toneladas por vía férrea del mineral represado, más de 200 mil toneladas en total que ya estamos transportando vía marítima. Ahora lo haremos por medio de los trenes hacia los puertos. Son cerca de 300 minas las que están esperando el traslado del carbón", dijo la Ministra.

Abello también sostuvo que de esta economía derivan su sustento cerca de 3 mil familias, y por lo tanto "es necesario tratar de normalizar el proceso, para bien de estas personas y del desarrollo del sector".

"El objetivo es movilizar 30 mil toneladas mes, por vía férrea y de carretera", agregó la Ministra de Transporte. "Nuestro objetivo es tener un centro de acopio para el transporte integral del mineral", agregó.

Abello además argumentó que este plan hace parte de las medidas especiales que puso en marcha el Gobierno, para enfrentar el cierre fronterizo, que hizo efectivo el vecino país, desde el pasado 19 de agosto.