Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancaron los interrogatorios ante la Fiscalía por el escándalo de Reficar

Ante la Fiscalía General de la Nación rindió diligencia de interrogatorio Jaime Leonardo Flórez Muñoz, quien se desempeño entre 2007 y 2008 como gerente de la Vicepresidencia de Refinación de Ecopetrol dentro de la investigación por el escándalo de Reficar.

Foto cortesía Reficar


Ante la Fiscalía General de la Nación rindió diligencia de interrogatorio Jaime Leonardo Flórez Muñoz, quien se desempeñó entre 2007 y 2008 como gerente de la Vicepresidencia de Refinación de Ecopetrol dentro de la investigación por el escándalo de Reficar.


En desarrollo de este proceso también deberán responder próximamente en interrogatorio otros siete altos funcionarios, entre ellos dos presidentes de Ecopetrol para la época de los hechos Isacc Yanovich y Javier Genaro Gutiérrez y el expresidente de Reficar, Jorge Carvajales Orozco.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía el valor pagado sin los aportes necesarios y de ley que se establecieron en este caso ascendieron a más de 610 mil millones de pesos


De acuerdo con los peritos estos aportes irregulares que constituyen el peculado detectado hasta este momento, equivale a 18 veces el valor de los sobornos pagados en el escándalo de Odebrehct, en el capítulo de Colombia y a construir más de 12.000 viviendas gratis, lo que evidencia la dimensión de este escándalo.


Es de recordar que el próximo 7 de junio está previsto se lleven a cabo las primeras imputaciones contra ocho altos ejecutivo de Ecopetrol, Reficar y la multinacional CB& en relación con este caso por cuatro delitos.