Cargando contenido

Este año van más de 40 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera.

La emergencia fue atendida por operarios de Ecopetrol.
Foto: suministrada Óscar Sampayo / RCN Radio.

En lo corrido de este año se han registrado más de 40 atentados contra la infraestructura petrolera, de los cuales 25 han sido contra el Caño Limón Coveñas,14 en el Trasandino y tres en el Orito Mansoyá en Putumayo.

Según el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón por cuenta de las reparaciones que se deben hacer tras estos daños en el último año se han tenido que invertir 150 mil millones de pesos para este fin.

Lea puede interesar : Unos 30 atentados contra la infraestructura se han 'neutralizado' este año: Ejército

"Son 150 mil millones de pesos que hemos dejado de invertir en obras sociales por estar reparando la infraestructura que resulta afectada por estos hechos que por supuesto rechazamos porque más que el daño económico está el social y ambiental que es enorme", señaló el presidente de la petrolera.

Cabe mencionar que en el inicio de la semana  la petrolera  denunció el incendio de  cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca.

Lea además : Ecopetrol activa plan de contingencia por atentado en oleoducto Transandino

La compañía explicó que las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en lo corrido de este año, de los cuales 15 han sido en Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido