Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio



Cerca de 150 agricultores congregados en Dignidad Arrocera realizarán este martes un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura para encontrar soluciones por parte del gobierno para los productores afectados por los remates de sus tierras realizados por el Banco Agrario .

Según Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, desde hace más de cinco años se está buscando una solución para el problema que se presentó por la pérdida sustancial de las cosechas en algunas regiones debido al cambio climático y por la caída en los precios del arroz.

Según Gutiérrez, pese a que se han tramitado dos leyes en el Congreso y ambas se aprobaron, su aplicación dejó por fuera a los pequeños y medianos productores.

"Cansados de tocar a las puertas de las oficinas del Estado hemos decidido ir el martes 30 de enero a Bogotá, somos agricultores de distintas regiones principalmente el Ariari y el resto del departamento del Meta, al igual que desde Casanare los que vamos a protestar por la desidia y burla del gobierno ante nuestros reclamos", agregó el vocero.

En medio de este plantón, los arroceros también tendrán una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.