Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
AFP

En el monitoreo de precios a los productos básicos de la canasta familiar, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que el huevo y el arroz son dos de los alimentos que se mantienen al alza debido a su alta demanda.

Según el reporte de la entidad, en el caso del arroz se evidenció que la referencia más vendida se cotizó en promedio en 2.140 pesos por 500 gramos.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, señaló que para este mes de abril se registró  “ un crecimiento relevante en materia del abastecimiento de productos agropecuarios en 28 centrales de abastos para 21 de municipios del país, con 21.087 toneladas, que da una señal de estabilidad con el cumplimiento del compromiso de permitir que los hogares colombianos puedan abastecerse satisfactoriamente”.

Lea también: Boeing planea despedir al 10 % de sus trabajadores de aviación civil

Agregó que  “es natural que el arroz y algunos medicamentos puedan tener algunos criterios de variaciones significativas en los precios”.

Igualmente el reporte señaló que para  la cebolla cabezona, la cotización mayorista descendió 35,66% y el kilo se vendió a $729, debido a las bajas ventas y ante el menor ingreso de clientes, a lo que se sumó la salida de nuevos lotes de producción en Sogamoso (Boyacá).

También cayó el precio de la arveja verde en vaina ante el mayor ingreso de producto por el inicio de la recolección en Pamplona, Cácota, Chitagá, Mutiscua y Ábrego (Norte de Santander).

En el caso de la mora de Castilla, la reducción del precio estuvo motivada por las mayores actividades de recolección por la salida de nuevos cultivos en Ragonvalia (Norte de Santander).

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.