Cargando contenido

La Superfinanciera estableció que los riesgos han disminuido por la pandemia.

Dinero
Dinero. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa

El confinamiento derivado por la pandemia del coronavirus ha llevado a que las personas usen menos sus vehículos y a que se disminuyeran los riesgos por efectos del aislamiento.

Por esa razón, la Superintendencia Financiera estableció que las aseguradoras de riesgos deberán compensar a sus asegurados, dada la disminución de los riesgos en medio del confinamiento por la pandemia.

Le puede interesar: Distrito reitera que taxis pueden recoger en la calle, menos en Kennedy

En la última circular que expidió la Superintendencia se estableció que las aseguradoras deben “cuantificar la disminución del riesgo y la reducción correspondiente de la prima, con el fin de efectuar su reintegro mediante la devolución de sumas de dinero”.

La Superintendencia señaló que “se ha registrado una disminución en la circulación del parque automotor dentro del territorio nacional y, en general, un cambio en la dinámica del riesgo asegurado en diferentes productos de seguro”.

Lea También: Corabastos tendrá 'pico y puesto' para seguir operando

En ese sentido, las aseguradoras deben tener en cuenta las pólizas vigentes durante los periodos de aislamiento preventivo y la duración de los periodos de aislamiento preventivo ordenados por el Gobierno.

Así mismo, la decisión de la Superintendencia dice que las aseguradoras deberán publicar las compensaciones que se emitan “mediante los canales definidos por la entidad para el efecto”. 

También se establece que las aseguradoras deben “habilitar diferentes canales, entre estos, medios digitales, que garanticen oportunidad, eficiencia y capacidad para dar aplicación a las instrucciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido