Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

El gremio de las aseguradoras (Fasecolda) reportó que al cierre del mes de agosto, esas compañías pagaron un total de $8.8 billones por concepto de reclamaciones.

Sin embargo, Fasecolda precisó que los efectos de la pandemia en el sector se verán reflejados a final de año, cuando se contabilicen todas las reclamaciones que aún no se han reportado.

Lea además: Empresa francesa que iba a construir el puente Chirajara, se retiró del proyecto

“A la fecha tenemos una caída en términos reales de 1.9% en el valor de la expedición de pólizas. El sector tiene unas dinámicas poco positivas, acorde con las circunstancias que está viviendo el país “, dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.

El dirigente gremial detalló que el seguro que más ha registrado reclamaciones en medio de la pandemia es el de arrendamiento. “Aquí se cubre al dueño del inmueble, en caso de que el inquilino no puede pagar”, dijo.

En este segmento, el sector ha pagado más de $183.000 millones en lo corrido de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la modalidad de pensión de una renta vitalicia que permite al pensionado contratar con una compañía de seguros el pago de renta periódica hasta su fallecimiento y el de sus beneficiarios, Gómez Martínez advirtió que este mercado se ha visto afectado por el riesgo de deslizamiento del salario mínimo, entendido como la diferencia entre el cambio porcentual del salario mensual legal vigente (SMMLV) y la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Le puede interesar: JEP recibió testimonios de 84 mujeres víctimas de violencia sexual y otros delitos en el Meta 

En ese sentido, anuncio que el sector asegurador pondrá a consideración una propuesta para la implementación de un nuevo mecanismo de cobertura del riesgo de deslizamiento de salario mínimo, para las carteras de rentas vitalicias emitidas que quedaron por fuera de la cobertura que ofrece el Decreto 036 de 2015.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.