Cargando contenido

El precio del petróleo se recupera ayudando al peso colombiano a recuperar el terreno que había perdido.

Rollos de dólares
Flirck

Luego de haber alcanzado un máximo histórico y cotizarse en los 4 mil pesos, el precio del dólar retrocedió alzanzando un cotización promedio de 3.927, lo que representa descenso de 107 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.034 pesos.

En la apertura de la jornada se han realizado de 66 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 71 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.953 pesos y un mínimo de 3.885 pesos.

Le puede interesar: Bolsas europeas abren con alzas tras históricos desplomes por coronavirus

Este descenso se da en medio de la recuperación que ha mostrado el precio del petróleo que aumenta un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a los 34 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 33 dólares el barril.  

"El fin del pacto de la Opep ya estaba previsto hace tiempo y los precios más bajos están acá para quedarse en los próximos dos trimestres. Tanto el Brent como el WTI deberán acostumbrarse a precios del crudo cerca de los US$30", aseguró Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

También lea: Banrepública descarta vender dólares, entre medidas urgentes por impacto del coronavirus

Por su parte, la Bolsa de valores de Colombia (BVC) informó que por dificultades técnicas de comunicación, la apertura de los mercados de renta fija, renta variable y derivados, no han podido iniciar las operaciones por el momento. 

"La Bolsa está trabajando en la identificación de las causas y en la implementación de los planes de contingencia preestablecidos", explicó la entidad financiera. 

En la jornada del jueves, el mercado accionario de Colombia tuvo que suspender sus operaciones durante media hora, debido a que el colcap se desplomó más del 10%, por efecto del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido