Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junta Directiva Ecopetrol
Junta Directiva Ecopetrol
Pantallazo transmisión Ecopetrol

Ecopetrol eligió este viernes su nueva junta directiva para lo que resta del periodo 2021 - 2025, luego de varias posiciones en contra, entre ellas la de accionistas minoritarios, quienes a través de una carta dirigida a presidente de la petrolera Ricardo Roa, pidieron aplazar la elección debido a que consideran que no tienen la suficiente experiencia para el cargo.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le respondió a estos señalamientos en medio de la Asamblea y aseguró que “todos los miembros cumplen con los requisitos que están planteados para ser miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol. Conocen del sector, conocen de los compromisos relacionados con la actividad y tienen experiencia”.

Lea también : Logramos la producción más alta de los últimos ocho años, ¿dónde está la Ecopetrol que estamos destruyendo?: Ricardo Roa

En esta Junta Directiva escogida para lo que resta del periodo 2021 - 2025, siguen Mónica de Greiff Lindo, Gonzalo Hernández Jiménez, Guillermo García Realpe (exsenador) y Juan José Echavarría Soto.

De otro lado, el Gobierno Nacional había postulado para integrar esta junta a Ángela María Robledo (exmiembro en la Cámara de Representantes), Lilia Tatiana Roa Avendaño, Edwin Palma Egea (Viceministro Relaciones Laborales e Inspección) y Luis Alberto Zuleta.

Le puede interesar :Accionistas minoritarios piden a Ricardo Roa acatar llamado de 'Control Risks' y retirarse de Ecopetrol

Los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol, habían postulado a Álvaro Torres Macías, quien llegó a integrar esta plancha como último candidato.

Colfondos en representación de los fondos de pensiones y cesantías, informó que votó en contra de la plancha de los candidatos que integran la Junta Directiva de Ecopetrol propuesta por la Nación, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta posición obedece a que a juicio de esta administradora se considera que los nominados no cumplen con el perfil profesional y de experiencia técnica en los sectores energético y de hidrocarburos”, dijo Marta Solano, apoderada de Colfondos.

Cabe mencionar que también fue aprobado en la Asamblea General de Ecopetrol, que la distribución de los dividendos de las utilidades de 2023 para accionistas minoritarios se realice en dos pagos iguales. El primero se realizará el 3 de abril, mientras que el segundo se efectuará el 26 de junio de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.