Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alimentos.
Referencia alimentos.
Archivo RCN RADIO

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), reveló en septiembre pasado en el grupo de las verduras y hortalizas subieron los precios mayoristas de la habichuela, el pepino cohombro, el chócolo mazorca, el ajo importado, el tomate chonto, la lechuga Batavia y el frijol verde.

Según el reporte en esta misma tendencia se presentó para el grupo de las frutas y subieron las cotizaciones mayoristas del aguacate papelillo, la pera y la manzana royal gala importadas y el mango Tommy.

Para los precios del aguacate papelillo el aumento respondió a la menor producción en los cultivos comportamiento que se evidenció en 34 de los 35 mercados donde se ofreció.

Mientras tanto en el grupo de los tubérculos, cayeron los precios de las papas capira, única, parda pastusa y criolla limpia, la yuca criolla y la arracacha blanca. En particular, los precios de la papa capira bajaron en 27 de los 26 mercados donde se comercializó.

Lea también: Gabriel Fuentes, convocado a Selección Colombia, ya tiene un interesado en el exterior

Para el grupo de los granos, en septiembre cayeron las cotizaciones de la lenteja importada, el arroz de primera, la arveja verde seca importada y el maíz blanco trillado.

La cotización de la lenteja importada descendió esta vez porque aumentó la oferta desde Canadá y Estados Unidos. “Esto se evidenció en 31 de los 36 mercados donde se vendió. En Cúcuta el kilo se ofreció a $3.335 y el descenso fue del 30,45% frente a agosto de 2020”, añadió el reporte.

En esta misma línea, para el mismo periodo, subieron las cotizaciones mayoristas de los huevos rojos A, AA y B. “En concreto, el precio del huevo rojo A aumentó en 18 de los 23 mercados donde se transó porque aumentó la producción en Fómeque, Fosca, Guayabetal (Cundinamarca), Lebrija Girón, Bucaramanga (Santander) y Barbosa (Antioquia). En Bucaramanga la unidad se comercializó a $225, un 15,38% menos que en agosto”, puntualizó el informe.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.