Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)

El gremio que agrupa a las entidades financieras (Asobancaria) advirtió sobre correos electrónicos, mensajes de texto y comunicaciones falsas, en las que señala a los usuarios aparentes problemas con cuentas bancarias o con información en las centrales de riesgo, para poder robar los datos personales.

En ese sentido, Asobancaria se refirió a la divulgación de mensajes donde se suplanta a la entidad para pedir al usuario que suministre información sensible, o hasta la consignación de sumas de dinero. 

Más información: Gobierno debe generar condiciones para retorno de indígenas a sus territorios: Distrito

Ante esta situación, el gremio aclaró a la ciudadanía que no pide información o dinero a los consumidores financieros en ninguna circunstancia, ni avisa sobre posibles inconvenientes con los productos o servicios bancarios que prestan sus entidades agremiadas.

Asimismo, Asobancaria recordó que no presta servicios financieros y tampoco ejerce funciones de inspección, control y vigilancia sobre sus entidades agremiadas, ya que esto es competencia exclusiva de la Superintendencia Financiera.

Lea también: Llegan nuevas dosis de Pfizer a Bogotá: para quiénes serán destinadas

Con el fin de evitar ser víctimas de estos hechos fraudulentos, el gremio le pidió a los ciudadanos que informen a las autoridades cuando reciban estos mensajes y comunicaciones.

Para evitar ser víctima de fraude se recomienda:

  • No descargar archivos de correos electrónicos sospechosos y no ingresar en los enlaces que contienen.
  • Nunca ingrese a la página web del banco a través de enlaces o links que se adjuntan en correos electrónicos.
  • Los bancos nunca le enviarán correos electrónicos o comunicaciones solicitando usuarios o claves de acceso. Si recibe estos correos no los responda, elimínelos.
  • No realice transacciones bancarias desde computadores públicos y mantenga su computador personal con el antivirus actualizado.
  • Tenga presente que las entidades bancarias no piden dinero de manera anticipada, para temas como estudios de crédito o desembolsos.
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.