Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

Tras destacar el buen desempeño que ha tenido la economía durante este año, Asobancaria el gremio que agrupa al sector financiero elevó a 8.5% sus proyecciones de crecimiento económico para este año, cifra que está por encima de los estimativos que  hace el FMI (6%) para la economía mundial.

El presidente del gremio, Hernando José Gómez  dijo que, “las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”.

Sin embargo señaló que para continuar con estas buenas perspectivas,  una de las necesidades que tiene el país es el impulso de su mercado de capitales.

Además señaló que el desempleo cerrará este año con una tasa cercana al 13%,  en esa misma línea resaltó el proceso de normalización monetaria emprendido por el Banco de la República.

 “Las perspectivas en materia de recuperación económica son positivas y nos permiten señalar, con optimismo, que lo peor de esta recesión parece ya haber quedado atrás”, dijo.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Al hablar de los principales retos que tendrá que afrontar la operación de los bancos el próximo año, Gómez dijo que "dentro de los retos en los que las tesorerías locales deberán centrar su atención, esfuerzos e inversión durante los próximos meses se encuentra la migración de la LIBOR, la cual dejará de publicarse a partir de enero de 2022”.

Finalmente, el presidente de Asobancaria recalcó que otro de los desafíos que deberán afrontar las instituciones financieras son las implicaciones en la estructura de fondeo que trae consigo la aplicación del Coeficiente de Financiamiento Estable Neto (CFEN), que empezará a regir al 100% en marzo de 2022.

Es de mencionar que recientemente, el presidente de  Fedesarrollo , Luis Fernando Mejía señaló que espera que el PIB crezca este año por encima del 9% : “Estamos viendo que este año la economía podría expandirse un 9,6%, antes estábamos en un 7,2%. Así que ahora es 9,6%; una cifra muy buena e importante, que no es solamente el efecto base de una comparación frente a un año que fue desastroso, como el año anterior, sino que es una genuina recuperación del gasto de los hogares y de la demanda agregada”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.