Cargando contenido

Asegura que los bancos no le han permitido abrir cuenta de ahorros para su campaña 

Gustavo Petro Colprensa
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto archivo Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se refirió a la queja que en su cuenta de Twitter hizo el aspirante presidencial Gustavo Petro sobre que los bancos no le han permitido abrir una cuenta de ahorros para su campaña política. 

El dirigente gremial manifestó que pese a que no conoce a profundidad del tema, es necesario preguntarse si Petro, exalcalde de Bogotá, ya resolvió un proceso de embargo a sus finanzas por parte de organismos de vigilancia, ya que esto puede ser un obstáculo para que no le presten dinero. 

"Esa situación se constituye en un obstáculo para él y para cualquier colombiano, pero tengan la absoluta seguridad de que la banca no toma partido, la banca tiene unas obligaciones con todos sus consumidores pero también unas responsabilidades de hacer cumplir unas leyes frente a personas que tienen embargos, habría que ver cuál es el caso del doctor Petro", señaló Santiago Castro. 

No obstante, Castro manifestó que "muchos bancos no están autorizando préstamos para campañas políticas, sólo muy pocos son los que se meten en ese tipo de actividades, además, eso es algo potestativo de los bancos". 

Y es que en su cuenta de Twitter el aspirante a la Presidencia de la República manifestó: "Informo que todos los bancos a los que se les ha pedido préstamos con cargo a la reposición de votos los han negado, y que ni siquiera ha sido posible abrir la cuenta de campaña que exige la ley. La banca privada de Colombia ha tomado partido y la democracia se deshace".

A lo que el presidente de Asobancaria señaló que habría que preguntarle al exalcalde de Bogotá a cuántos bancos ha tocado la puerta para buscar financiación a su campaña.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido