Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Archivo RCN Radio

Avanza en medio de la pandemia del Covid-19,  el proceso de reactivación de bares en la ciudad de Cúcuta, los cuales ya cumplen dos semanas de prestar sus servicios a miles de usuarios en la región.

Sin embargo, hay preocupación por parte de los representantes de bares y discotecas, teniendo en cuenta que se denuncia constantemente por parte de la misma ciudadanía la realización de fiestas clandestinas, en las cuales la venta de licor de manera ilegal crece constantemente.

Le puede interesar: Con venta de licor reabren los bares en Bucaramanga 

Eduardo Quintero presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Cúcuta, señaló que las denuncias han sido presentadas a las autoridades competentes, las cuales lamentablemente no ha tomado las acciones correspondientes.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en nuestros negocios, acogiéndonos a los cronogramas y disposiciones de la administración municipal y el gobierno nacional, pero si no hay controles en lugares donde no se ha autorizado la venta de licor, nada estamos haciendo”, expresó el representante de Asobares en Cúcuta.  

Además, indicó que la economía del sector se puede ver afectada por este tipo de acciones, que deben ser revisadas por parte de las autoridades locales.

Incluso,  aseguró que se ha identificado la venta de licor de manera irregular a territorio venezolano, el cual es sacado por las trochas ilegales que unen a Colombia con Venezuela.

Lea también: Cerca de 130 millones de personas pueden caer en el hambre este 2020: ONU

“Se ha logrado constatar que por las trochas están sacando cervezas, whiskey, y otro tipo de bebidas embriagantes para distribuirlos en varios municipios del estado Táchira y el estado Zulia en Venezuela, no se ha hecho nada por parte de las autoridades y eso nos está afectando a nosotros los distribuidores legales”, adujo el representante del gremio. 

Finalmente, Asobares lamentó que cerca del 40 por ciento de los establecimientos que previo a la llegada de la pandemia del Covid-19 estaban prestando sus servicios, no hayan logrado recuperarse del fuerte impacto económico y hayan cerrado sus puertas de manera definitiva. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.