Cargando contenido

El gremio señala que respeta la decisión de la Corte pero espera que el senador cuente con todas las garantías en su proceso.

Senador Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

El sector de la agroindustria de la caña sentó su posición ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia, en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la cual calificó como excesiva.

Según Asocaña, la decisión de la Corte Suprema no es una medida definitiva y que el senador Uribe debe de gozar del derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano.

Le puede interesar: "Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo": abogado Jaime Granados

“Respetuoso de las decisiones de la Corte, el gremio considera que al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se le debe permitir su defensa en libertad”, afirmó la agremiación.
 

Este sector de la economía agregó también que la medida en contra del exmandatario y líder natural del Centro Democrático, es innecesaria "porque ha sido un ciudadano que ha colaborado con la justicia siempre que ha sido requerido y que ha trabajado incansablemente por el país".

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Al político le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria, por una presunta obstrucción ala justicia, mientras se analizan las pruebas del proceso en su contra.

La investigación en contra del expresidente inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.

Lea también: Restaurantes, gimnasios y autocines en Cali podrán aplicar pilotos de reapertura

Además, en la tarde del miércoles se confirmó que el expresidente Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus, luego de realizarse una prueba. El exmandatario, desde hace varios días, se encuentra asilado en su finca de El Ubérrimo en el departamento de Córdoba.

Más reacciones 

Entre tanto, Edwim Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca, manifestó que la estabilidad de un país, en materia económica, depende de la institucionalidad, por esta razón defienden y respetan a la justicia.

"En este caso debe surtirse el debido proceso e instancias a que haya lugar, con las garantías que deben tener todos los ciudadanos en un país democrático, para ejercer su defensa", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido