Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asocaña pide intervención de Santos en caso de millonaria sanción

Foto: Referencial




En carta abierta sobre la investigación al sector azucarero dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, la Asociación de Cultivadores de Caña le pidió al primer mandatario que intervenga en el caso de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a 12 empresas del sector azucarero en Colombia.

Según explicó Fernando Londoño Capurro, Presidente de Asocaña, "esta es una carta muy respetuosa al Presidente Santos celebrando su intervención pública el viernes pasado en la cual se refirió precisamente a que el Estado colombiano debe ser garante del debido proceso del derecho, a la legítima defensa de quienes sean sancionados, investigados por entidades del Estado".

Igualmente el dirigente gremial explicó en RCN La Radio, "estamos solicitando atentamente que (El Presidente) intervenga, que ojalá pueda servir de garante para que haya un juicio justo y transparente y que podamos comprobar una vez más que hemos actuado con rectitud", sostuvo.

"La Superintendencia ha estigmatizado, tenemos que necesariamente desescalar el lenguaje en contra de quienes generamos empleo, riqueza y desarrollo regional y sobre todo cuando en este caso no solamente el Superintendente Delegado para la Competencia, el Doctor Bacca, quien oficiaba como apoderado de Casa Luker, fue el jefe del grupo investigador, fue quien le recomendó al Superintendente sancionarnos", agregó Londoño Capurro.

"Jamás hemos obstruido importaciones, como es el caso de Asocaña y dada el cual le imputaron obstruir importaciones desde Costa Rica, pues aportamos la certificación de productores y comercializadores de azúcar Costa Rica, apostillada ante la Cancillería de ese país en la cual desvirtúan categóricamente el señalamiento de la Superintendencia", añadió el dirigente gremial.

Finalmente Londoño Capurro dijo, "en Colombia la importación de azúcar es libre, cualquiera puede importar azúcar de cualquier lugar del mundo como quiera, en las cantidades que quiera, esto es un horror".

Lea aquí el texto completo de la carta.

CARTA ABIERTA-fin