Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio bananero en el Urabá antioqueño.
Gremio bananero en el Urabá antioqueño.
Tomada de @AuguraColombia

Como contradictoria e injusta, calificó la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) la decisión de un supermercado de origen alemán de disminuir el precio que paga a los productores y exportadores por cada caja de la fruta.

El gremio consideró que la cadena  “menosprecia” su labor, desconoce la importancia de la sostenibilidad y “no tiene escrúpulos” para “presionar” y “regatear” precios en medio de la crisis por la pandemia.

Más información:  Si ocupación UCI baja al 75% se podría superar la alerta roja hospitalaria en Antioquia

El presidente de Augura Emerson Aguirre Medina, aseguró que el supermercado elude cualquier responsabilidad en la producción del banano, la cual también se ha visto afectada por el coronavirus. Solo en Urabá, el gremio genera 25 mil puestos de trabajo directos.

"Estamos haciendo un llamado de atención a la cadena de supermercados Aldi que nos ha anunciado la disminución de los precios pagados a nuestros productos, desconocimiento los mayores costos por el fusarium raza 4  y la implementación de los protocolos de bioseguridad", señaló. 

Lea además:  Toque de queda en Girardota, Antioquia, por aumento de contagios de covid-19

Para Augura, el anuncio del supermercado: “contradice la posición del Gobierno de Alemania de garantizar relaciones justas entre los actores de la cadena de alimentación y contradice también los objetivos de la Unión Europa de avanzar hacia una transición sustentable, además va en contravía de la estrategia de la granja a la mesa”.

Según un comunicado conjunto firmado por Augura y otros gremios del continente, la disminución de los precios es para productores y exportadores de Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.