Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prima navideña
La Dian realizará investigación de bienes a 3.000 contribuyentes morosos.
Foto: Ingimage

Se acerca el pago de la prima y los pensionados también esperan este depósito en sus cuentas, pues siempre es un dinero que llega a penas para las fechas decembrinas. 

Los pensionados deberían recibir este pago durante los primeros 20 días del mes de diciembre, pero si no reciben este pago antes del 31 de diciembre, ¿qué hacer si no recibe el pago de la prima?

En caso de no recibir este pago, deberá comunicarse con la entidad financiera correspondiente para verificar la situación de su pago y las razones de la demora. 

Lea también: Prima navideña: Cuándo la deben recibir los pensionados en Colombia

Puede que la entidad financiera no haya realizado el pago, así que puede esperar unos días para que el pago se vea reflejado en su cuenta. 

Otro escenario que es posible, es que la entidad no cuente con la información actualizada de su pensión, por lo que no tiene acceso a la información necesaria para despachar el pago. 

Sin embargo, si no recibe una respuesta por parte de la entidad financiera, usted puede presentar una queja ante Superintendencia Financiera de Colombia.

Puede ver: Prima navideña: ¿Las personas que salieron antes de diciembre recibirán el pago?

Recuerde que el cálculo del pago de la prima se hace sobre el valor de la última mesada pensional.

Es relevante considerar que solo algunos pensionados reciben la mesada 14, la cual está destinada a aquellos que adquirieron el derecho antes del 25 de julio de 2005 y cuyas pensiones no superaban los 15 salarios mínimos mensuales. Esta bonificación se otorga en el sexto mes del año y se identifica como la prima de junio, ya que se entrega junto con la mesada correspondiente a ese mes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.