Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Ingimage



El gremio de comercialización de vehículos en el país reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que mejore la infraestructura que permita un desarrollo sostenible de la industria vehicular eléctrica y advirtió que está retrasada en por lo menos 20 años.

Este aviso lo hizo la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la cual señaló que esta problemática ha influido en lo corrido del año para que la confianza de los consumidores siga cayendo, a tal punto que cierran nuevamente con números en rojo.

“De acuerdo con los registros que tenemos, el atraso en este tema es de por lo menos 20 años y no se ve un panorama favorable a futuro, ya que si miramos en otras áreas faltan 2.700 kilómetros de carreteras convencionales”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.

Este gremio también sostuvo que la falta de incentivos tributarios para la comercialización de vehículos eléctricos o híbridos influye en que la comunidad no los vea como una opción atractiva de transporte y siga favoreciendo los automotores convencionales.

“Si miramos la reforma tributaria, nos damos cuenta de que no hay nada que atraiga a la gente a este tipo de vehículos, los cuales aportan de manera favorable al medioambiente y apuntan a una movilidad diferente y menos contaminante”, dijo Oliverio García.

Andemos proyecta para el próximo año un crecimiento del mercado automotor del 6,8% frente a lo estimado para 2017 de 235.400 unidades. Por su parte, en el segmento de dos ruedas, la Asociación estima un aumento del 9,3% en 2018 frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año.