La advetencia fue hecha por el contralor General, Edgardo Maya Villazón.

Odebrecht
Fiscalía presenta principio de oportunidad con ex directivos brasileros de Odebrecht
AFP

El contralor General, Edgardo Maya Villazón reveló que los atrasos en las obras de la Ruta del Sol II por cuenta del escándalo de la empresa Odebrecht le cuestan al país más de 800.000 millones de pesos al año. 

El jefe del ente de control fiscal indicó que esto representa cerca de dos millones de pesos diarios, por el rezago en esta importante proyecto vial para el centro y el norte del país. 

"Es que esto está costando anualmente más 800.000 millones de pesos, lo que representa más de $2.000 millones diarios por los atrasos que hay en las obras que van desde Puerto Salgar hasta San Roque en el departamento del Cesar", reveló Maya tras anunciar que en los próximos días se presentará un informe sobre este caso. 

Estas inconsistencias y atrasos también cubren parte de la Ruta del Sol Tramo 3 que va de San Roque a la Y de Ciénaga, y de allí al Carmen de Bolívar, "en donde están paralizados 997 km de vías", informó.  

El Contralor General manifestó que es este escándalo por los millonarios sobornos que pagó la multinacional brasileña en Colombia, para quedarse con esta importante obra, ha sido un palo en la rueda para el desarrollo vial de estas regiones del país. 

Esta obra, según reveló, comenzó costando un poco más de 1.4 billones de pesos y actualmente supera los $3 billones por las adicciones que se han hecho. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido