Cargando contenido

En todo el territorio nacional hay 2 millones 615 mil personas sin empleo.

Desempleo en Colombia
AFP

El Departamento Administrativo Nacional y Estadística (Dane) informó que durante el año anterior la tasa de desempleo se ubicó en el 10,5 %, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2018 cuando fue al 9,7 %.

En las zonas urbanas también creció el indicador pues mientras en 2018 se ubicó en el 10,8 % para el 2019 la cifra llegó al 11,2%.

El número de personas que cuentan con un trabajo ascienden a los 22 millones 287 mil, mientras que los desempleados suman 2 millones 615 mil y durante el año pasado 209 mil personas se quedaron sin un puesto laboral.

De interésAvión de Avianca aterrizó de emergencia en Barranquilla por aparente falla en una turbina

Según el reporte del Dane, los meses en que más incrementó la tasa de desocupados en el país fueron enero, febrero, marzo, julio y agosto.

La rama que menos empleo generó durante el año pasado fue agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura, en las que 201 mil personas perdieron su trabajo; le sigue actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, industria manufacturera y transporte.

El sector que más puestos de trabajo generó fue el de comercio, hoteles y restaurantes, con 41 mil empleos nuevos. Le siguen servicios comunales, sociales y personales y construcción.

Además lea: Disminuir costos de nómina ayudaría a impulsar el empleo: BBVA

La ciudad que tiene la tasa de desempleo más alta es Quibdó con 18,9%; le siguen en su orden Ibagué con 17,6% y Valledupar con 159%.

La ciudad que tiene un bajo índice de desempleo es Cartagena con 6,7%; le siguen Barranquilla con un 8% y en el tercer lugar está Pereira con un 8,3%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido