Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
RCN Radio

Un fuerte cuestionamiento hizo el Auditor General, Carlos Hernán Rodríguez, a la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional y que ha generado todo tipo de controversias en el país.

Para este funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, razón por la cual pidió que se revise el tema con detenimiento.

"El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto, lógicamente el señor Ministro de Hacienda y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la auditoría general", indicó Rodríguez.

Así mismo agregó que “nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro, acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de 7 años atrás, es que se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”,regó el auditor general de la República.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero, donde el panorama no es alentador.

“De igual manera hay que revisar las utilidades, para que se tome como base al momento de la evaluación del sistema financiero, la verdad es que la Auditoría General no tiene los suficientes elementos técnicos para decir que la ley de financiamiento o el desbalance en el presupuesto, existe o no”

Para el Auditor existe un alto porcentaje de recursos de inversión que están en cuentas corrientes y de ahorro, por lo que sostuvo que no tiene ninguna presentación que esos dineros se queden sin ejecutar y se esté hablando de un desbalance del presupuesto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.