Cargando contenido

La aerolínea ha sancionado a los trabajadores que participaron en el paro que duró 52 días.

AVIANCA
Colprensa

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra los pilotos sindicalizados que participaron en el paro el año pasado. En las diligencias ha tomado la decisión de despedir a 59 de sus trabajadores por las afectaciones que sufrió durante esta protesta.

En la jornada de este jueves, la aerolínea suspendió los contratos de 10 de los 13 pilotos que fueron citados, tras comprobar su participación directa en el cese de actividades. Sin embargo, estas son decisiones de primera instancia.

De esta forma ya son 59 los pilotos despedidos, 20 los suspendidos temporalmente, dos más los que han renunciado y a cuatro se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

En este cuarto día de procesos, la Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret aseguró que han estado revisando la situación y "el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidad, pues se puedan denunciar oportunamente".

Estas audiencias se realizarán hasta el 6 de marzo. Se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales según la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia (Acdac), la aerolínea despediría más de 140 pilotos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido