Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Mauricio Cárdenas
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que aumentará el porcentaje de financiación del leasing habitacional en el país, tras lo cual los bancos podrán cubrir el 80% del crédito. Anteriormente se financiaba el 70.

Cárdenas explicó que ”una vivienda de $200 millones podrá tener un leasing de $160 millones, el 20% restante es la cuota inicial que debe ser asumido por el comprador" y calificó este hecho como una gran noticia para los colombianos.

Los recursos para respaldar los créditos estarán a cargo del Fondo Nacional de Garantías y según el Ministro de Hacienda "el banco tendrá asegurado un 20% del valor de la vivienda, dándole tranquilidad a los bancos para ayudar a que más familias logren el cierre financiero". 

El valor del inmueble no debe superar los 340 millones de pesos y puede ser financiado en un plazo de hasta 20 años. Además, para esta línea de crédito, el Fondo Nacional de Garantías dispondrá de 1,1 billones de pesos. 

Cárdenas también aseguró que es necesario que el próximo gobierno garantice la continuidad del programa de subsidios de vivienda de interés social y prioritaria. 

Actualmente el gobierno ofrece dos tipos de facilidades para la compra de una casa nueva, "Un subsidio familiar, es decir, la cuota inicial la pone el gobierno y un subsidio a la tasa de interés, lo que significa que el crédito sale más barato", puntualizó. 

Los recursos para seguir financiando la compra de vivienda nueva estarán contemplados en el presupuesto general de la nación, sin embargo, será el nuevo gobierno el encargado de ejecutarlos y decidir si continúa con los programas de subsidios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.