Cargando contenido

Según el Dane, el sector que menos aportó a la generación de empleo fue el comercio.

Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el desempleo en noviembre aumentó al ubicarse en 8.8%, lo que representa un incremento de 0.4% frente al mismo periodo del año 2017, cuando se registró una desocupación de 8.4%.

También se presentó un incremento del desempleo en las zonas urbanas del país al pasar del 9.6%, en el onceavo mes del 2017 al 9.8% en noviembre del presente año.

La entidad gubernamental aseguró que en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados, y 22 millones 462 mil personas ocupadas.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura.

Mientras que otras ramas como industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y construcción generaron el mayor número de trabajos.

En el sector de la construcción se registraron 54 mil nuevas personas trabajando y en el sector de la manufacturera se contrataron a 17 mil 870 colombianos.

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Valledupar. Por otra parte en Pasto, se registró la menor tasa de desocupación con 7.4%, seguido por Pereira y Bucaramanga.

El Dane también reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 17,8%, en noviembre, y la informalidad llegó al 48.1%.

 

Dane-1-23 by on Scribd

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido