Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) realizó un estudio en el cual se buscó identificar varios aspectos de la compra y venta de viviendas en Bogotá y Cundinamarca. Además, se identificó cuál es la demanda en los próximos años en Bogotá, respecto a la venta de unidades residenciales en la capital.  

Martha Moreno, gerente de Camacol, afirmó que entre enero y julio de este año las ventas de viviendas nuevas han crecido un 8,9% en Bogotá, y añadió para los próximos años se necesitarán aproximadamente 104.397 viviendas nuevas.    

De otro lado, 20,7% de los bogotanos ya ha iniciado la búsqueda de un sitio para vivir, mientras que en el departamento Cundinamarca lo han hecho el 12,4% , dice el estudio.

Asimismo, 77,4% de los hogares bogotanos que están en proceso de búsqueda quieren una vivienda dentro de la capital.

Por otro lado, 7,4% buscan en municipios aledaños como Chía, Mosquera, Cajicá y Cota. Solo un 10,2% busca en ambos y el 5% restante lo hace en otra zona del país.  

Los bogotanos encuestados filtran sus búsquedas en las siguientes localidades de la capital: Engativá con 28,6% , Chapinero 26,4% y Kennedy 25,3%.  

Cuando de buscar fuera de Bogotá se refiere, los bogotanos prefieren los siguientes municipios: Mosquera (35,7%), Chía y Funza, ambos con 33,3%.   

De los que compraron su vivienda en el último año en la capital, se evidenció que el 78% la adquirió con el propósito de vivir en ella, mientras que un 17% compró como alternativa de inversión para arrendar o revender con un mayor precio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.