Cargando contenido

Fenalco manifestó su preocupación y señaló que en medio de esta coyuntura "el palo no está para cucharas".

DESEMPLEO DESOCUPADOS
DESEMPLEO DESOCUPADOS
Inaldo Perez

Pese al buen comportamiento de las ventas en junio pasado, Fenalco, el gremio de los comerciantes, manifestó su preocupación por el aumento del desempleo en el país.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la actual coyuntura obliga al sector a ser prudente en materia de sobrecostos de la nómina: "Nos preocupa sobremanera (...) Ello nos obliga a ser muy prudentes al momento de ponerle más sobrecostos a la nómina de las empresas. El palo no está para cucharas”.

Sin embargo, Cabal espera que en este segundo semestre las ventas sigan a buen ritmo y que "la dinámica de las ventas se mantenga".

Lea además:  ¿Por qué está aumentando el desempleo en Colombia?

"Somos optimistas sobre el desempeño del comercio y de la economía en general. La inflación está controlada, el dólar se tranquilizó, las tasas de interés se mantienen estables, la construcción tiende a mejorar y hasta el recaudo tributario va bien", dijo Cabal.

Hace unos días Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, también manifestó su preocupación por el creciente desempleo que hay en el país. Según su presidente, Rosmery Quintero, aunque la migración venezolana ha incidido, esta no es la única causa.

"Realmente hay temas mucho más delicados que dependen de políticas públicas, como por ejemplo la estructura de los costos no salariales que sigue siendo altísima. Creo que a eso es lo que debemos de dedicarle tiempo", sostuvo.

En contexto: Desempleo en Colombia llegó al 10,5% en mayo

"Hay un estancamiento en la productividad y, por consiguiente, estamos convencidos que aunque los venezolanos han ido desplazando mano de obra, esto no es lo que tiene la cifra de desempleo tan elevada. Creo que el tema de los incentivos a la generación de nuevos empleos tiene que ser mucho más visible", agregó la dirigente gremial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido