Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia
Foto de Colprensa

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, dijo que la cifra del aumento del salario mínimo anunciada por el presidente Iván Duque, es responsable y proporcional a las condiciones que atraviesa la economía del país, por la pandemia derivada del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el directivo aseguró que esa cifra del 3,5% protegerá el ingreso real de los trabajadores, “toda vez que la inflación proyectada puede estar al borde del 1.7%, la productividad de los factores fue negativa y el país tiene una tasa de informalidad laboral de más del 50%”.  

Bedoya advirtió que la cifra permitirá a los empleadores y empresas poder pagar los salarios, en función de lo que serán sus ventas.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2021: aumento será de 3.5% superando el millón de pesos

El presidente de la SAC aseguró que el país enfrenta una inflación del 1,7% y que sería difícil que las empresas logren superar sus ventas por encima del 12% en esta época de pandemia, donde la crisis se ha visto fuertemente golpeada.

Dijo que el objetivo es “permitir que las condiciones económicas se den para que se genere empleo, se luche contra la informalidad laboral y para que se proteja el ingreso real de los trabajadores”.

Audio

(Audio) Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sobre aumento del mínimo para el 2021.

0:27 5:25

El presidente de la SAC aseguró que en la Mesa de Concertaciones se discutió con los diferentes sindicatos, la necesidad de una reforma laboral que implemente modificaciones al aumento del salario mínimo que permita hacer revisiones durante el año para tomar decisiones en la marcha.

En ese sentido, agregó que la intención es “hacer una revisión durante el primer semestre del año en función de lo que ocurra con la economía, porque si las condiciones mejoran sería muy bueno incrementar más el salario, pero legalmente eso no se puede hacer”, dijo.

Para el dirigente gremial, ese tipo de modificaciones se deben discutir porque “definitivamente esta situación del coronavirus nos tiene que obligar a repensarnos para proteger el ingreso los trabajadores y una mayor dinámica de la economía”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.