Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dineros en Colombia
Archivo de RCN

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresarios (Acopi) aseguró que el gremio respeta y acata el incremento del 10,07% para el salario mínimo que regirá para el 2022. Sin embargo, realizó varias solicitudes al Gobierno con el fin de que los empresarios puedan tener una verdadera reactivación económica.  

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, explicó que “considerando la vulnerabilidad y las limitaciones financieras de un gran porcentaje de mipymes, se hace necesario para responder este nuevo compromiso económico, extender los instrumentos que han permitido sostener y recuperar empleo, como lo es el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y subsidios para el empleo de jóvenes y mujeres".

Le puede interesar: El Gobierno nos hizo 'conejo' al negar la salvaguardia lechera: Fedegan

"Para el 2022, en aspectos como la informalidad empresarial y laboral, invitamos a todas las instancias públicas y privadas, a que construyamos una propuesta de reforma laboral rstructural que permita tener un mejor relacionamiento entre trabajadores y empleadores. Asimismo, se deben considerar algunos mecanismos acordes a las realidades de las regiones y de los sectores para la determinación del salario mínimo", aseguró.

Asimismo, dijo que "somos conscientes que seguimos en un proceso de reactivación donde las mipymes han demostrado su compromiso con la estructura económica y social del país, recuperando el empleo perdido y generando nuevas oportunidades de vinculación laboral”.  

“En este proceso de reactivación, nos hemos visto enfrentados a un incremento de costos que difiere según las regiones y en donde los insumos de las cadenas productivas oscilan entre el 200% y 300%”, agregó.  

Lea también: Antes del 15 de diciembre se tendría un acuerdo sobre el salario mínimo 2022

Quintero concluyó: “Coherente con la realidad social y económica del país, y siendo responsables con la estructura empresarial mipyme, respetamos y acatamos la propuesta del incremento salarial. Sin embargo, sugerimos que, para la fijación del auxilio de transporte, se estipule un porcentaje inferior del incremento propuesto para el salario mínimo”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.