Cargando contenido

En el cuarto mes del año 279 mil personas se quedaron sin empleo en el país, indicó el Dane.

Desempleo jóvenes
Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3 % durante el pasado mes de abril. La cifra fue superior a la registrada en en el mismo periodo de 2018, cuando llegó al 9,5 %.

La misma situación se evidenció para las zonas urbanas, pues la cifra de desocupados llegó al 11,1 % durante el cuarto mes del año, mientras que en abril del 2018 el desempleo fue de 10,7 %.

Estos resultados significan que en abril ingresaron a la condición de desocupados 279 mil ciudadanos, mientras que a nivel nacional hay en total 2 millones 717 mil desocupados.

Más enSuperintendencia Financiera advierte sobre falsos embargos vía correo

Según la entidad estadística, el crecimiento del desempleo se explica principalmente por la disminución de la contratación de personal en el sector agropecuario.

"Sabemos que el sector de insumos agropecuarios están fuertemente golpeado por la tasa de cambio. Y en el sector agrícola nosotros tenemos información de contexto que en departamentos como norte de Santander tenemos los flujos de productos agrícolas de contrabando", explicó Juan Daniel Oviedo, Director del Dane.

Otras de las ramas que menos empleos generaron en abril fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufactura y las actividades inmobiliarias.

De interésLo que dice la SIC sobre el pan de 200 pesos

Mientras que sectores como servicios comunales, sociales y personales; construcción y comercio han impulsado el empleo en Colombia.

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó con un 20,8 %, seguido por Armenia, Florencia e Ibagué; mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira tienen los mejores índices de empleabilidad del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido