Cargando contenido

En la foto, el ministro Mauricio Cárdenas/ (Colprensa - Sofía Toscano)



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó su preocupación por la creciente cifra de inmigrantes venezolanos que llegan cada día a Colombia, ya que ello representa un alto costo para el país.

“Esto ha representado un alto costo para la economía colombiana, a todos nos conviene que Venezuela rectifique muchas de las decisiones equivocadas que se han tomado”, señaló Cárdenas.

El jefe de las finanzas públicas reveló que en la reunión que sostendrá este martes con delegados de Venezuela en Quito se abordarán temas de coyuntura económica por cuenta de la crisis que está afrontando Venezuela.

"Nos preocupa que el número de inmigrantes está aumentando, nos preocupa la situación económica, no tenemos una cifra exacta de cuanto le cuesta al país atender la llegada de venezolanos porque la cifra cada día es más creciente", puntualizó Cárdenas.

Cabe recordar que en lo que va corrido de este año en Cúcuta se han aumentado en 3.000 las solicitudes de subsidios tras la llegada masiva de migrantes y colombianos que regresaron al país.