Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), por más de 40 billones de pesos, creado por el Gobierno para hacerle frente al coletazo económico y a las necesidades derivadas por la pandemia del covid-19, ha ejecutado más del 80% de los recursos, según reportó el Ministerio de hacienda.

Según el reporte, hasta la fecha se han ejecutado $33,01 billones, es decir, todavía quedan $7,09 billones por ejecutar que corresponden al 17,5% del total.

“En lo corrido de 2021, las entidades del Presupuesto General de la Nación han comprometido al 30 de septiembre de 2021 $10,98 billones, de los cuales $4,27 billones corresponden a las medidas del eje de atención de la emergencia sanitaria, $4,68 billones a las medidas de atención a población en condición vulnerable y $2,02 billones para las medidas del eje de protección del empleo y a la actividad económica”, señala el documento.

También puede leerAhorrar en dólares y cómo hacerlo para enfrentar la devaluación del peso

El Ministerio de Hacienda explicó que todavía hay “gastos pendientes de materializar en el sector salud relacionados con el Plan Nacional de Vacunación y las necesidades del sistema de aseguramiento del sistema de Salud, el curso de causación de los programas de transferencias monetarias (giros ordinarios del Programa Ingreso Solidario), y el pago de los subsidios de las comisiones del Fondo Nacional de Garantías”.

El documento detalla que “los recursos del Fome se han destinado para atender tres ejes de acción. Por un lado está la atención a la emergencia sanitaria, con recursos aprobados por $15,88 billones, de los que $11,27 billones ya se han ejecutado. En este rubro se incluyen medidas como la estrategia Prass, la compra de vacunas contra el covid-19 y la ampliación de la oferta hospitalaria, entre otras”.

En la atención a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, se aprobaron recursos por $14,15 billones y se han ejecutado $13,31, en programas como Ingreso Solidario, y los giros extraordinarios de otros programas como Colombia Mayor.

Para proteger el empleo se han ejecutado $8,41 billones, apoyando programas como el Apoyo al Empleo Formal (Paef) y el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de servicios (PAP).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.