Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autopartistas han perdido más de $13 mil millones por cierre de frontera con Venezuela

Frontera con Venezuela por el sector de Paraguachón / foto RCN La Radio



El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, calificó como catastrófica la situación de los autopartistas que realizan negocios en la frontera con Venezuela, debido al cierre de los pasos fronterizos, ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Según Zuluaga, "el sector ha dejado de percibir 13 mil millones de pesos, desde que el señor Maduro le dio por cerrar la frontera a finales de agosto".

Zuluaga sostuvo que es imprescindible que el Gobierno adelante un plan de choque para apoyar los sectores que se han visto perjudicados con el cierre de la frontera, al tiempo que calificó al presidente Maduro de dictador.

"Yo creo que este señor dictador, ha hecho algo infame con el cierre de la frontera, porque sabemos que estas zonas son muy activas en materia de negocios", aseveró.

Sostuvo que el tema hay que manejarlo con delicadeza pero a la vez con diligencia para evitar más pérdidas a los comerciantes y empresarios que a diario deben contar con el vecino país para realizar sus negocios.

Sostuvo que el cierre fronterizo y la volatilidad del dólar tienen a este sector económico ad portas de la bancarrota.

El tema de la frontera ha sido tratado por los gabinetes, tanto de Colombia como de Venezuela, para llegar a un acuerdo que permita la apertura de estas zonas comunes.