Cargando contenido

El Ministro Carrasquilla dice que en el sector de créditos y cobranzas se han dado conversaciones para impulsar esa iniciativa.

Un ciudadano dejando el dinero en una entidad bancaria
La Secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes de este impuesto
Ingimage

Tras la propuesta de autoregular el mercado de las cobranzas en el país,  el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respaldó la  iniciativa y aseguró que hay que trabajar conjuntamente entre el Gobierno y el sector privado.

La figura del autoregulador es algo sano que consolida el proceso de maduración del sector y por ello recibirá desde el Ministerio un respaldo del 100%”, señaló Carrasquilla.

El ministro precisó que en el sector de créditos y cobranzas se han dado conversaciones para impulsar la iniciativa de construir un autorregulador para esta industria.

Igualmente reveló que al interior del Ministerio se están revisando otras propuestas alternativas de regulación y que "estamos compilando la información de toda la normatividad. Hay una iniciativa de hace algunos años que es importante discutir que es que todo regulación que quiera meter una regulación debe sacar dos del sistema”.

En este sentido señaló que “la regulación nunca es explícita en aclarar qué problemas son los que buscan responder. Un primer capítulo de una reforma es que el regulador deba estar obligado a explicar el problema que quiere resolver,  explicando además el mecanismo de desmonte”.

Cabe mencionar que el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de las Cobranzas (Colcob), Juan Carlos Rojas, sostuvo que “vamos a trabajar en un autoregulador del mercado de cobranza conjuntamente con el supervisor, con las entidades financieras y los demás originadores de crédito, buscando desarrollar una estructura que proteja a los deudores, donde prime el respeto en el proceso de cobro por mora mayor a 30 días”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido