Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades movilizaron 13 millones de galones de combustible durante el pasado paro camionero

Foto: AFP.


Un total de 13 millones de galones de combustible fueron transportados por las caravanas especiales creadas durante el pasado paro camionero, con el fin de revertir un desabastecimiento de combustibles, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Según informó el ministro del ramo, Germán Arce, “la semana pasada concluyó el Plan de Contingencia que movilizó por tierra y mar combustible adicional para seis departamentos”.

Para el departamento de Nariño se movilizaron 427 carrotanques que transportaron 3.448.462 galones de combustible en lo corrido del mes.

Adicionalmente se coordinó la llegada de 161.000 galones de Buenaventura a Tumaco y se importaron desde Ecuador 300.000 más.

Para Boyacá, durante julio se entregaron 3.699.806 galones para todo el departamento. A través de las caravanas realizadas fue posible garantizar el abastecimiento de combustible en 44 municipios que concentraban la mayor demanda del departamento.

Por otro lado se trabajó en la llegada de 1.325.495 galones para todo el departamento de Putumayo. Esto se logró a través de las caravanas que salieron de Neiva hacia Puerto Asís.

Además, en Caquetá se entregaron 1.321.674 galones gracias a las caravanas escoltadas por el Ejército.

Por último, en lo corrido del mes se entregaron 362.441 galones en Arauca y a Casanare llegaron 2.948.935 galones, con lo cual se garantizó el abastecimiento en ambos departamentos.