Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reconocen demoras en planes para enfrentar el robo de celulares

El general Jorge Hernando Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó en RCN La Radio que los programas para registrar los celulares y otros ligados para hacerle frente al hurto de celulares han tenido problemas. Dijo que las herramientas de registro son buenas, pero aún necesitan acondicionamiento.

Según el general Nieto, "desafortunadamente no se cumplió en su totalidad el proyecto de registros de celulares, por lo que se está haciendo un trabajo coordinando con empresas de operadores para hacerlo más efectivo".

Dijo que "sí se han generado algunas reducciones de hurto de celulares; es una preocupación que nos invita a abonar todos los esfuerzos. Hubo una reducción de los celulares reportados como hurtados".

Indicó que se trabaja con las bases de datos para hacer un efectivo control en los reportes de robos.

Explicó que es importante "colocar a punto la capacidad de los operadores de telefonía celular y la Comisión de Regulación para que la estrategia dé resultados. Ese trabajo hay que fortalecerlo (...) Se está ajustando, es una herramienta que hay que acondicionarla mucho mejor".

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional indicó que el hurto de celulares es una de las modalidades que más les preocupa, pues es uno de los delitos de mayor impacto que aumenta la percepción de inseguridad de la ciudadanía. Dijo que es uno de los temas que el Gobierno Nacional ha definido como punto de enfoque para este año para hacerle frente a este delito.