Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Turismo
Turismo
Imagen de referencia (Ingimage)

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que el acceso al sector privado para la compra de vacunas contra la covid-19, incentivará la recuperación del turismo en el país.  

De acuerdo con cálculos de Anato, basados en información de la Aerocivil, entre el primero de enero y el 20 de abril de 2021, la reactivación del movimiento de pasajeros internacionales se encuentra en un 34%. 

Le puede interesar: Sector privado no debería asumir los efectos adversos de vacunas anticovid: gremios

La presidenta de Anato, Paula Cortes Calle, señaló que “con la resolución se podría promover la vacunación de los empresarios que hacen parte de la cadena de valor del turismo, tal como se ha venido desarrollando en otros países.  
 
“Este anuncio es un gran paso hacia una reactivación para las industrias del país, y en especial para el turismo, un sector que ha reportado altas pérdidas económicas, cierre de empresas y pérdidas en el empleo. Esta decisión promoverá la vacunación de los empresarios que hacen parte de la cadena de valor del turismo, tal como se ha venido desarrollando en otros países”, agregó Cortés Calle. 

Lea también: Comerciantes proponen celebrar el Día de la Madre durante todo el mes de mayo
 
Del mismo modo, dijo que “de esta manera, la industria de los viajes empezará a mostrar una más rápida recuperación al brindarle mayor confianza a los pasajeros nacionales e internacionales de visitar nuestro país. Será un factor clave para la reapertura de los destinos, especialmente los internacionales donde actualmente rigen las mayores restricciones”.  

Cabe recordar que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que “el interés del sector privado es realizar la vacunación de manera gratuita, es poder vacunar a sus empleados y familias. Las empresas que puedan adquirir vacunas porque no todas lo podrán hacer”.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.