Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Foto de Avianca Brasil

La aerolínea Avianca reveló que durante el tercer trimestre de 2020 se evidenciaron pérdidas netas por 283.6 millones de dólares y una reducción del 97,6% de transporte de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que en medio de la crisis económica por la covid-19, la aerolínea tuvo que acogerse a la 'Ley de Quiebras' en los Estados Unidos para reorganizar sus procesos.  

De acuerdo con Avianca, las pérdidas económicas y en el número de usuarios son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo por la propagación del coronavirus.

Lea también: Avianca no tomará crédito ofrecido por el Gobierno para seguir operando

Avianca generó en el tercer trimestre de 2020, ingresos por 207 millones de dólares, una cifra inferior si se compara con los 1.203 millones de dólares en 2019.

“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda", aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings. 

La aerolínea también reveló que"los ingresos por carga y otros sumaron US$189.8 millones, un 16,8% mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6%, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de la flota carguera, esta aumentó 24,6% gracias a eficiencias en su uso".  

Le puede interesar: Eliminación de la prueba PCR a viajeros aumentaría riesgo de reinfección: experto de U. Nacional

En el tercer trimestre de este año se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos. Esta operación fue y sigue siendo fundamental en la pandemia, al transportar suministros de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo, medicinas y carga general, anunció la aerolínea. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.