Cargando contenido

El comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos.

Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto de Avianca Brasil

Como parte del plan de desinversiones que viene adelantando la aerolínea Avianca, la compañía anunció la venta de su participación accionaria en Turboprop Leasing Company Ltd., sociedad propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales S.A. (Sansa), y en la aerolínea nicaragüense Aerotaxis La Costeña S.A. que operan vuelos domésticos en sus respectivos países.

Según reveló la compañía, “el comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos". 

Avianca señaló que “con esta transacción trece Cessna 208 y dos ATR 42 ya no harán parte de la flota de Avianca Holdings, continuando con la estrategia de simplificación de la flota de la compañía”.

Lea también: Avianca aprobó remoción y elección de su nueva junta directiva

Sin embargo, la aerolínea aclaró que las rutas internacionales que salen del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua-Nicaragua, seguirán operando con normalidad en sus itinerarios regulares. 

En Costa Rica, Avianca cuenta con su propia aerolínea con la cual opera vuelos directos a los tres hubs de operación de la compañía: El Salvador, Bogotá y Lima; así como hacia la Ciudad de Guatemala y la Ciudad de Panamá. De igual forma, con tripulaciones costarricenses se operan vuelos hacia destinos en Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México.

Por su parte, en Nicaragua la aerolínea continuará ofreciendo su conectividad internacional que consiste en vuelos diarios hacia San Salvador y Miami. Estos vuelos fueron recientemente mejorados en capacidad al pasar a ser operados en aviones Airbus de la familia A320.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido