Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio

Avianca anunció este martes la entrada en operación de once nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante el mes de diciembre. 

Le puede interesar: Desde este miércoles cambia por completo la forma de llamar a números fijos en Colombia

Cabe resaltar que las once nuevas rutas sumarán a la operación de Avianca más de 100 vuelos a la semana y más de 13.000 sillas semanales adicionales.  

De esa manera, la compañía indicó que ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales.

Nuevas rutas en diciembre en Avianca
Nuevas rutas en diciembre en Avianca
Pantalla de Avianca

Al respecto, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, “en la compañía nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años, desde 2021 hasta 2023, y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025”.  

Le puede interesar: Desempleo se ubicó en 11,8 % en octubre, según el DANE

“Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, agregó. 

A su paso, Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, indicó que “nuevas y más sillas que nos permitirán llevar un 20 % más de clientes, un 30% menos de peso y un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero. El proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy”.  

Mencionó que “a la fecha ya tenemos ocho aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”. 

Lea también: El 3 de diciembre se realizará el último Día sin IVA de 2021

Por otra parte, Avianca anunció que durante diciembre reanudará la operación de las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo con el propósito de retomar la conectividad de los viajeros desde y hacia Perú y Uruguay.  

Así, la compañía ofrecerá 14 vuelos semanales y cerca de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima; y seis vuelos a la semana y más de 700 sillas semanales entre Bogotá y Montevideo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.